Durante la pretemporada de Pumas, muchos juveniles que fueron campeones con la Sub-20 se incorporaron. Algunos repitieron y otros tantos sufrieron la novatada por su primera vez. Sin embargo, ninguno tiene asegurado que pueda ser considerado para el primer equipo varonil. Para Nicolás Freire, es sano que entrenen con ellos, ya que los pueden guiar y hacer crecer en una carrera que apenas comienza.

“Los chicos vienen con un impulso anímico muy importante por haber conseguido un título. Están con esa euforia de vivir eso hace poco tiempo. Ellos se plantean sus objetivos que es quedarse con el primer equipo. Los apoyamos y les exigimos. En la intimidad nos cagamos a puteadas entre nosotros, pero es propio del querer mejorar como grupo. Al final, si quieres conseguir cosas importantes, necesitas que estemos todos en la misma dirección”, dijo el capitán en exclusiva para Bolavip.

Incluso, el defensor argentino compartió una memoria que lo ayudó a comprender y procesar los gritos y exigencias de los jugadores de experiencia cuando era menor. Para él, lo importante es entender que es por su bien y el crecimiento profesional para brillar en la Liga MX.

“Me acuerdo de que cuando era chico, me dijo un técnico: no te preocupes cuando te cague a pedos, preocúpate cuando ya no te diga nada, ya que en ese momento dejé de esperar algo por ti o me dejaste de importar. Viene por ese lado. Los exigimos, pero también nos exigen a nosotros”, añadió.

Lo más relevante es:

El defensor argentino de los felinos recalcó que la cabeza es importante para poder tener una buena carrera. También les dejó un recado respecto a lo corto que es el tiempo de un futbolista y lo rápido que pasa, por lo que no se puede desaprovechar ningún momento.

“Lo que he conseguido hasta el día de hoy, ha sido por mucho esfuerzo y la cabeza. A veces me ha ayudado la cabeza un montón y en otras me juega en contra, pero aprendí de eso. Que se mentalicen en que esto pasa muy rápido. Que aprovechen cada día, que disfruten. Estamos en un lugar privilegiado, donde hacemos los que soñamos cuando éramos chicos. Entonces disfrutarlo más que nada, con los pies sobre la tierra y ser disciplinado”, finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!