Pumas se mantiene en la preparación de cara a lo que será la Copa SKY, torneo que les servirá como parámetro para ver en qué nivel están rumbo al Clausura 2023. Nicolás Freire, capitán del equipo, habló respecto al trabajo que ya pudo ver de su nuevo entrenador, Rafael Puente. Para él, es momento de creer en él y la idea futbolística que desea impregnar.

“Va muy bien. Se ha pronunciado y ha sido muy claro hasta ahora. De a poquito estamos haciendo muchos trabajos físicos. Falta bastante para el inicio del torneo, entonces hay que armar una buena base física para que nos dé durante toda la temporada. Poco a poco se ve la idea que él quiere, que ya nos la trasmitió cuando hablamos. En los trabajos lo vamos identificando. Es una persona que se expresa muy bien y los trabajos los hace con mucha calidad. La intensidad la tenemos y necesitábamos mejorar esa calidad de trabajo”, expresó en entrevista exclusiva con Bolavip.

 

Aunque la decisión del Club Universidad en poner a Rafael Puente como entrenador despertó muchas dudas ante la afición y la opinión pública, el capitán alzó la voz y pidió el voto de confianza. Pese a que no lo conocía en persona, Freire recibió muchas buenas referencias del que será su director técnico durante el Clausura 2023.

Sólo recibió buenas palabras

"La persona que asume debe de tener mucho valor para afrontar el desafío y darle esa chance. No me había tocado trabajar con Rafa, pero de las referencias que tengo del futbol mexicano, todas son buenas hacia su persona y como profesional. Todos vivimos del resultado, pero es importante saber el cómo vas en busca de ese resultado. Ya depende de nosotros, que somos los intérpretes de llevarlo a cabo y buscar una revancha personal", finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!