La cinta de capitán en Pumas es una responsabilidad no sólo dentro del grupo, sino ante la directiva y hacia la gente. Por lo mismo, es el grupo el que escoge quién será su capitán en cada torneo. Se escogen hasta tres capitanes, por si alguno no está. La campaña pasada le tocó a Nicolás Freire y todo parece indicar que se mantendrá con esta distinción. Incluso, el defensor argentino compartió una reflexión respecto a dicha cinta.

“Ya me había tocado ser capitán en Argentinos Juniors, pero era más chico. Uno se mentaliza y dice ‘me escogieron como capitán’, porque eso es más meritorio. Ves un mundo nuevo. Una persona que aprecio mucho del futbol, me dijo: ‘Piensa que no te eligieron capitán por lo que vas a hacer, sino por lo que hiciste en este tiempo en el club’. Es seguir haciendo lo mismo. Eso me dejó un aprendizaje”, mencionó en charla exclusiva con Bolavip.

Freire hizo énfasis en la responsabilidad que tiente al portar la cinta de capitán, pero también utilizó la autocrítica. El defensor aceptó que tuvo algunos desaciertos en el pasado, mismos que espera cambiar en el Clausura 2023 para mantenerse como titular ahora que llegó Jonathan Sánchez para reforzar la competencia interna.

Sabe que debe corregir

“Se trata de seguir siendo quien soy, con aciertos y con miles de errores que he cometido. Espero achicar ese margen de error, ya que me considero una persona autoexigente, que a veces me pasa factura. Estoy acá porque me lo gané y porque mis compañeros me escogieron. Soy agradecido de que me hayan elegido para ese lugar. Sin duda lleva una gran responsabilidad”, finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!