Así como más temprano se habló del gran registro de la ofensiva de Pumas en el Clausura 2022, con el cierre de la quinta jornada también se seleccionan a los mejores 11 jugadores de la fecha. En esta ocasión, luego de dos fechas sin presencia en los equipos ideales, Arturo Ortíz fue el único representante auriazul en el conjunto ideal de esta jornada.

Siempre que los del Pedregal suman de a tres, el resto de la semana parece ser cuesta abajo. Desde el final del duelo ante León, los jugadores auriazules viajaron rumbo a Costa Rica para enfrentar a Saprissa, por lo que pasaron sus días lejos de la Ciudad de México.

 

Sin embargo, las noticias viajan por internet y seguro "Palermo" Ortíz ya estará al tanto de que, una vez más fue elegido como parte del equipo ideal del Clausura 2022. El zaguero central de Pumas volvió al gol después de unas cuantas semanas y le dio la victoria a los suyos.

Este fue el 11 ideal de la quinta jornada (@LigaBBVAMX)

Este fue el 11 ideal de la quinta jornada (@LigaBBVAMX)

Como si eso fuera poco, también fue uno de los más sólidos en defensa, con cuatro despejes, dos intercepciones y, a la hora de cederle el balón a sus compañeros fue unos de los más precisos con 34 pases acertados de 37 intentados (92% de precisión).

Ortíz volvió a demostrar su olfato goleador (Imago 7)

Ortíz volvió a demostrar su olfato goleador (Imago 7)

Aunque en el 11 publicado por la Liga MX solo estuvo Ortíz, Opta agregó a Leonel López, que sigue demostrando lo importante que es en el mediocampo. Sin lugar a dudas, ver jugadores de Pumas entre los mejores de la jornada es un orgullo para los aficionados y también ilusiona, más aún teniendo en cuenta que este miércoles comienza el sueño de la Concachampions.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!