Dani Alves, sin dudas, es uno de los futbolistas más trascendentes que han pasado por el Club Universidad Nacional. De por sí, el brasilero, en la actualidad, es el jugador profesional con más títulos en la historia, motivo más que suficiente para considerarlo como parte importante en los 68 años de vida de los Pumas de la UNAM.

Pero más allá de lo imponente de su presencia, el propio protagonista sabe que, para consolidar su paso por la Liga MX, debe obtener un campeonato, ya sea el Torneo Apertura 2022 o el Clausura del semestre próximo, las dos competiciones aseguradas que se encuentran incluídas en el período que firmó vinculado al elenco principal auriazul.

 

No obstante, Dani Alves no descarta extender su contrato y quedarse un tiempo más en los Pumas de la UNAM:“Yo tengo un año para demostrar con ellos. Antes de pedir, me gusta entregar. No tendría problema en renovar, pero quiero probar que podemos construir un equipo muy chingón en México, que los jóvenes den un paso al frente”, comentó en el programa de Hugo Sánchez en Star+.

Vale tener en cuenta que Dani Alves el próximo seis de mayo cumplirá 40 años, algo que, de todas formas, no parece ser un límite para él, pues, en la misma plática con el Pentapichichi, declaró que, si Lionel Messi lo supera en su récord individual como máximo ganador de campeonatos, evalúa seguir jugando por un largo tiempo más.

¿Dani Alves jugará el Mundial de Clubes 2022 con Pumas?

Según un reporte del periódico AS de España, la FIFA analiza organizar el próximo Mundial de Clubes en los Estados Unidos. De esa manera, el Seattle Sounders pasaría a participar bajo el marco de anfitrión y no como vencedor de la Concacaf Champions League. Por eso, en base con el reglamento del certamen, el que debería recibir ese cupo es Pumas UNAM. Y en ese caso, Dani Alves tendría una nueva chance para sumar títulos a su cuenta personal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!