En Pumas ya se posicionaron para iniciar el camino hacia la segunda parte del año. Después de lo que fue un primer semestre en el que, además de caer en la Final de la Concacaf Champions League con el Seattle Sounders, se quedó en la orilla de la Liguilla por haber perdido con las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Repechaje, el conjunto de Andrés Lillini sueña con cortar con la seguidilla de campeonatos sin consagraciones.

Al respecto, la organización del certamen de la primera división del futbol mexicano, en la ceremonia previa a la Final del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX a la que asistieron las autoridades, anunció las fechas en las que se disputará el Torneo Apertura 2022, el cual, por cierto, será el único compromiso oficial del Universitario.

 

El puntapié se llevará a cabo el viernes primero de julio, mientras que la Final de vuelta de la Liguilla se desarrollará el 30 de octubre, tres semanas antes del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Justamente, por la competencia global, en tres tramos del calendario se desenvolverán encuentros entre semana.

Las jornadas dobles del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Con motivo de acelerar el calendario para que el futbol mexicano esté a merced de la Selección de México que ya se ubica de frente a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, se jugarán tres jornadas del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX entre semana. Serán la fecha 5 (26, 27 y 28 de julio), la 9 (16 y 17 de agosto) y la 13 (6, 7 y 8 de septiembre).

También ya hay fecha de inicio confirmada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX

Los organizadores de la Liga MX se adelantaron y, además de las fechas del Torneo Apertura 2022, ya confeccionaron el cronograma de la primera parte del Clausura 2023. El mismo comenzará el viernes 5 de enero y la Final de vuelta de la Fiesta Grande se llevará a cabo el domingo cuatro de junio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!