Hace menos de una semana, todos los aficionados de Pumas recordaron con cierta nostalgia y alegría aquella última obtención de un título con el Clausura 2011. En aquella ocasión, el entrenador al mando era Guillermo Vázquez, que anotó su nombre en los libros de historia, pero, ¿quiénes son los entrenadores más ganadores con el club del Pedregal? En Dale Azul y Oro haremos un repaso de aquellos que más trofeos consiguieron levantar.

El pasado de los Universitarios ha sido mucho más dorado que en pasado reciente y la actualidad. Es que, con la última conquista en el 2011, hace 11 años, los aficionados ya extrañan la sensación de festejar un título. Es por eso que toca mirar hacia atrás para repasar los grandes nombres que hicieron que Pumas alcance lo más alto. El primer nombre que se puede venir a la mente es el de Hugo Sánchez, pero el Pentapichichi no es el máximo ganador.

 

Al frente del conjunto universitario, Sánchez consiguió ganar tres trofeos: Clausura 2004, Apertura 2004 y Campeón de Campeones del mismo año. El gran logro del ex Real Madrid y Pumas fue conseguir ilusionar hacer que los del Pedregal vuelvan a estar en lo más alto del futbol mexicano, además de que luego se consiguió ganar un puesto como entrenador del Tri.

Hugo Sánchez levantando la copa (Jam Media)

Hugo Sánchez levantando la copa (Jam Media)

Y, aunque Sánchez tiene un lugar muy especial en el corazón universitario, Velibor Bora Milutinović es el gran ganador de la historia universitaria. El serbio llegó al país en 1972 para ser futbolista de la UNAM y estuvo durante cuatro años e incluso logró salir campeón como futbolista. Pero, en 1977, un año después de su retiro, tomó las riendas del club y ahí fue que dejó su nombre tatuado en la memoria de los aficionados más viejos. 

Bora en su etapa en Pumas (Jam Media)

Bora en su etapa en Pumas (Jam Media)

Desde su asunción, Bora consiguió ganar la Copa de Campeones de la Concacaf de 1980 y 1981, la Copa Interamericana de 1980 y el campeonato de la temporada 1980-81. Con sus cuatro títulos, es el más galardonado de los entrenadores, por lo que claramente es uno de los grandes nombres de la historia de la institución universitaria. ¿Crees que Lillini pueda meterse en este listado?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!