Es cierto que era una oportunidad única y que la derrota era lo más probable. Pero lo que también es verdad es que la caída por 6 a 0 ante el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper fue demasiado abultada para catalogar la experiencia como agradable. Por eso, Pumas UNAM buscará cambiar su imágen rápidamente en el Clásico Capitalino ante las Águilas del América que se llevará a cabo por la Liga MX.

Al respecto de lo que fue el cotejo del elenco de Andrés Lillini frente a los culés de Xavi Hernández, quien opinó inesperadamente fue uno de los volantes del contrincante que se avecina: Richard Sánchez. El guaraní admitió que el Blaugrana compitió con una intensidad mayor a la que el Azulcrema experimentó recientemente vs. Manchester City, Chelsea y Real Madrid. 

 

"Sabemos cómo juega Pumas y a qué equipo enfrentaremos. Va a ser un partido aparte, porque los amistosos que se jugaron fueron diferentes. El rival que les tocó ahora estaba mucho mejor que los rivales que nos tocaron a nosotros", señaló el mediocampista en una plática con TUDN, en lo que ya forma parte de la previa al Clásico Capitalino que se desarrollará el sábado 13 de agosto.

De todas formas, por otra parte, Richard Sánchez se mostró confiado e indicó que las Águilas del América, aunque el escenario será el Estadio Olímpico Universitario, se presentan como los candidatos a adueñarse de las tres unidades: "Nosotros donde sea tenemos que ser favoritos, marcar presencia. Lo que importa es ganar".

¿Cuándo juega Pumas vs. América por la octava fecha del Apertura 2022 de la Liga MX?

Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini enfrentarán a las Águilas del América de Fernando Ortiz por la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en lo que será una nueva edición del Clásico Capitalino. El duelo se encuentra pautado para el próximo sábado 13 de agosto desde las 19:00 horas de la CDMX y se podrá ver a través de la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!