Los aficionados universitarios que viajaron a Barcelona habrán regresado al país con una mezcla de sensaciones en el cuerpo. Es que, la oportunidad de conocer una ciudad con tanta historia como la capital catalana es algo que no se hace todos los días, pero el resultado del partido entre Pumas y el Barça sin lugar a dudas ha generado disgustos. Y, para Hugo Sánchez, los jugadores del club también fueron a España como turistas.

A lo largo de la historia, la escuadra auriazul demostró que se le ha plantado a gigantes, pero este domingo no dejó esa impresión. En tan solo 10 minutos de partido, los del Pedregal iban perdiendo 3-0 y, aunque una leve mejoría en los últimos minutos de la primera parte y sobre el cierre del encuentro, terminaron cayendo 6-0 ante un Barcelona que parecía estar en una sesión de entrenamiento.

 

Y esto claramente generó disgusto en una leyenda como Hugo Sánchez. En diálogo con los periodistas de Futbol Picante, el Pentapichichi declaró que la actuación del equipo no fue nada buena:"Eso que dicen de ‘linda experiencia’ suena mal, es vergonzoso, los que nos hemos esforzado tantos años en crear una buena imagen del futbol mexicano. Yo en lo individual y en lo colectivo, viajando con Pumas en el 2004, en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, contra uno de los mejores equipos de todos los tiempos y ganando".

El ex atacante univeristario no quedó nada conforme con el rendimiento del equipo y para el no eran válidas las excusas de que otros equipos mexicanos también fueron goleados al disputar dicho torneo. Ahora, Pumas tendrá que trabajar para mejorar la imagen que dejaron en España y el fin de semana tiene la oportunidad perfecta.

Lillini también fue criticado

El ex delantero del Real Madrid también aprovechó para criticar a Andrés Lillini, que cumplió hace poco dos años como entrenador de Pumas y que quiere consagrarse campeón este año. "Vales o no, Lillini va a quedar señalado así como a Juan Carlos Osorio, del 7-0 de Chile a México. Dijo que es un antes y un después, Lillini va a estar señalado de que no está capacitado ni preparado para un equipo de la magnitud de Pumas", agregó El Macho en su charla en el programa televisivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la vo y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!