Los aficionados de Pumas estuvieron atentos a lo que ocurrió hace algunas horas en Francia, pues la Selección Mexicana Sub-21 de Jorge Ruvalcaba y Jesús Rivas jugaba la semifinal del Torneo Maurice Revello y buscaba la clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, el selecccionado azteca no obtuvo el resultado que necesitaba y tendrá que conformarse con jugar el partido por el tercer y cuarto puesto. ¿Cómo les fue a los universitarios?

Hace algunos días, el Tri Sub-21 consiguió asegurar su presencia en la semifinal del Esperanzas de Toulon gracias a la victoria de Argelia sobre Comoras, pero no les tocó un rival nada sencillo, pues tuvieron que medirse con Francia, que venía de ganarle 5-0 a Arabia Saudita y 6-2 a Argentina en fase de grupos. 

En esta ocasión, a diferencia de los otros partidos de la Selección Mexicana, tanto Ruvalcaba como Rivas arrancaron el encuentro entre los 11 iniciales, pero lamentablemente ninguno de los dos tuvo un gran partido. El partido del defensa por derecha fue complicado teniendo en cuenta que los galos intentaron mucho por su costado, lo que lo llevó a quedar mal parado en muchas ocasiones, además de a ocasionar muchas faltas. Pese a eso, completó los 90 minutos.

Ruvalcaba en el duelo ante Francia (Instagram| tournoiMRevello

Ruvalcaba en el duelo ante Francia (Instagram| tournoiMRevello

Por el lado de Ruvalcaba, al México estar por debajo en el marcador y sin demasiadas posibilidades de dominar en el juego,  el atacante universitario no tuvo chances de anotar su nombre en el marcador como lo había hecho en el partido ante Indonesia, con el que se ganó algo más de atención entre los aficionados de Pumas. Lamentablemente, el extremo tuvo que salir en la segunda mitad por lo que parecía ser una molestia física, por lo que habrá que estar atentos a los próximos días.

¿Cuándo vuelven a jugar?

Aunque la Selección Mexicana no consiguió clasificarse a la final del torneo, tendrán la oportunidad un partido más antes de regresar al país. El partido por el tercer puesto se jugará el próximo domingo contra Colombia a 7:30 horas, horario de México y será transmitido por la pantalla de ESPN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!