Ayer por la noche, Pumas Tabasco recibió en su estadio a Tampico Madero por la tercera jornada del Clausura 2022 de la Liga de Expansión y consiguió sumar los primeros tres puntos de este 2022 en un partido que se terminó de definir en dos acciones.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A diferencia de lo que le pasó a Pumas en este comienzo del 2022, los resultados de los Pumitas no fueron nada positivos. Con dos derrotas en las primeras dos jornadas, necesitaban sumar puntos con urgencia y decidieron ponerle fin a esa mala racha en casa.

El partido comenzó con un muy buen nivel de los visitantes, que fueron los únicos en crear ocasiones de peligro real durante gran parte de la primera mitad. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, la fortuna se inclinó hacia el lado de los locales. Edgar Alaffita se escapó por la banda derecha y envió el balón al área rival con la suerte de que se desvió en dos defensores de la Jaiba y terminó colándose a la portería para poner el 1-0 a favor de los auriazules.

Ya en la segunda parte, los jugadores de Pumas salieron con una actitud distinta y empezaron a generar peligro en la portería rival. Con dos o tres contraataques peligrosos, al minuto 58, Ángel García se escapó de la defensa visitante y habilitó a Emanuel Montejano, que solo empujó el balón para poner el 2-0 final.

Aunque hubieron más acciones de peligro, ni los tabasquinos ni los de Tampico pudieron volver a marcar y el conjunto local se llevó sus primeros tres puntos en el torneo. Ahora, aprovecharán para descansar y comenzarán a prepararse para el próximo partido ante CF Mérida.