En una campaña irregular, Pumas Tabasco consiguió el objetivo de clasificar entre los 12 mejores equipos de la Liga de Expansión MX. A pesar de que no consiguió meterse directamente a la Liguilla, hay muchas esperanzas de colarse en la Fiesta Grande y pelear hasta el final.

Con la derrota de Leones Negros ante Tepatitlán de Morelos, la filial de Los del Pedregal mantuvo el quinto lugar y por eso es el mejor clasificado del repechaje. Su rival será justamente Tepatitlán, que con los tres puntos escaló a la doceava posición y dejó atrás a Tlaxcala, que esperaba otro resultado para calificar. Los dos equipos chocaron en la fecha 16 e igualaron 1 a 1.

Además del encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de Villahermosa, se definieron los otros cruces de la reclasificación: Leones Negros de la Universidad de Guadalajara recibirá a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Jalisco. En la jornada 4, las escuadras igualaron 2 a 2.

Por su parte, Tampico Madero chocará contra Mineros de Zacatecas en el Estadio Tamaulipas. La Jaiba Brava ganó el duelo de la fase regular que se disputó en la fecha 6 por 2 a 1. Además, Cimarrones de Sonora se medirá ante Venados F.C. en el Estadio Héroe de Nacozari. El equipo yucateco lo venció por 2 a 1 en la jornada 12.

Cabe destacar que Dorados de Sinaloa, Atlante, Atlético Morelia y el Club Celaya esperan a sus cuatro adversarios. Los dos primeros jugarán entre ellos en el último partido de la fase regular del domingo.