En una campaña irregular, Pumas Tabasco consiguió el objetivo de clasificar entre los 12 mejores equipos de la Liga de Expansión MX. A pesar de que no consiguió meterse directamente a la Liguilla, hay muchas esperanzas de colarse en la Fiesta Grande y pelear hasta el final.

Con la derrota de Leones Negros ante Tepatitlán de Morelos, la filial de Los del Pedregal mantuvo el quinto lugar y por eso es el mejor clasificado del repechaje. Su rival será justamente Tepatitlán, que con los tres puntos escaló a la doceava posición y dejó atrás a Tlaxcala, que esperaba otro resultado para calificar. Los dos equipos chocaron en la fecha 16 e igualaron 1 a 1.

Además del encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de Villahermosa, se definieron los otros cruces de la reclasificación: Leones Negros de la Universidad de Guadalajara recibirá a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Jalisco. En la jornada 4, las escuadras igualaron 2 a 2.

Así se disputará el repechaje de la Liga de Expansión MX.

Así se disputará el repechaje de la Liga de Expansión MX.

Por su parte, Tampico Madero chocará contra Mineros de Zacatecas en el Estadio Tamaulipas. La Jaiba Brava ganó el duelo de la fase regular que se disputó en la fecha 6 por 2 a 1. Además, Cimarrones de Sonora se medirá ante Venados F.C. en el Estadio Héroe de Nacozari. El equipo yucateco lo venció por 2 a 1 en la jornada 12.

Cabe destacar que Dorados de Sinaloa, Atlante, Atlético Morelia y el Club Celaya esperan a sus cuatro adversarios. Los dos primeros jugarán entre ellos en el último partido de la fase regular del domingo.