Pumas Tabasco viene realizando el camino inverso al de Pumas UNAM en la Liga MX: en una fase regular con buenos resultados y, principalmente, pocas derrotas, lograron instalarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga de Expansión MX gracias al formato de la competencia de otorgar cuatro puntos a cada triunfo fuera de casa.

Sin embargo, su cierre de campaña no es el ideal, y fue confirmado ayer en el Estadio Olímpico de Villahermosa: en los últimos instantes, Tepatitlán de Morelos le empató el encuentro para llevarse una valiosa igualdad como visitante por 1 a 1. De esta forma, la filial de Los Universitarios sigue sin ganar de local en el certamen y solo registra una victoria en los últimos ocho compromisos.

A los 74 minutos, Adolfo Hernández abrió el marcador con un golazo que ilusionaba a todo el conjunto: recibió un centro y, dentro del área, remató de volea para dejar parado al portero rival y colocar el balón cerca de su palo izquierdo. Sin embargo, cuando quedaban segundos para que termine el duelo, la defensa intentó dejar a sus rivales en offside y dejó sin marca a Víctor Mañon, que puso la igualdad de cabeza.

Cómo está la tabla de posiciones

Así, Pumas Tabasco podría perder su lugar en la cuarta colocación del campeonato, que otorga un último lugar a la Liguilla de manera directa: si hay un ganador en el choque entre Leones Negros y Cimarrones de Sonora o si Celaya obtiene un triunfo, saldrá de ese lugar de privilegio.