Pumas Tabasco jamás encontró el rumbo al mando de Alejandro Pérez, por lo que su destitución fue más tardía que oportuna. Ahora, Raúl Alpizar, quien se desempeñaba como director de fuerzas básicas, tomará las riendas del equipo para poder rescatar lo que se pueda en el torneo de la Liga de Expansión, aunque la misión no es tan sencilla como parece.

De entrada, el plantel luce debilitado tras la salida del mejor hombre de su último año futbolístico, Omar Islas. El volante por derecha aún no logra mostrar mucho en la Liga MX y su ausencia se lamenta partido a partido dentro de la Liga de Expansión. Además de que los problemas en defensa aumentaron a raiz de la salida de Arturo Ortiz el torneo pasado.

Al equipo le quedan cinco encuentros en la liga formativa, por lo que aún se puede pensar en rescatar la mayoría de puntos para conseguir el pase a la reclasificación. Sin embargo, desde la directiva se tendrán que replantear una limpia en el plantel para que, además de ser semillero del primer equipo y proceso formativo de los Sub-20, puedan competir de buena forma ante equipos diseñados para pensar en el ascenso.

Lo que sigue

Raúl Alpízar debutará este martes en el Olímpico de Villahermosa ante Cimarrones. Ahí tendrá su primera oportunidad de oro para conseguir tres puntos y escalar al menos dos posiciones en la tabla. Luego, visitarán al Cancún FC, para luego volver a casa y enfrentar a Correcaminos. Su cierre de torneo lo tendrán ante Alebrijes de Oaxaca, en el ITO, y ante el Atlético Morelia en calidad de local.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!