En pleno mercado de pases, los aficionados de Pumas siguen exteriorizando su malestar con algunas de las incorporaciones. Sin embargo, se cumplen seis meses de la llegada de Juan José Miguel al club, uno de los futbolistas que trajeron de emergencia para cubrir el hueco que había dejado Erik Lira al marcharse a Cruz Azul. Pese a eso, el canterano tuvo poca participación y luego salió del radar universitario. ¿Qué le pasó? ¿Cómo le fue?

Durante este período de transferencias, los directivos universitarios decidieron hacer una limpieza profunda del plantel y unas de las bajas que llamó la atención a aquellos que se pusieron contentos por su ascenso al primer equipo fue la de Omar Islas. El atacante había subido a Pumas luego de un gran semestre en Pumas Tabasco, pero nunca consiguió dejar su marca en la Liga MX, por lo que decidieron que volviera al conjunto de Tabasco con la intención de que recupere el nivel. Sin embargo, no fue el único que pasó por esa situación.

Con la venta de Lira, el mediocampo de Pumas sufrió una baja importante y Lilllini decidió buscar a Juan José Miguel como reemplazante. El mediocampista venía de jugar en Tlaxcala y estaba en el radar de Toluca, pero la directiva universitaria lo llamó de nuevo y el futbolista accedió. Sin embargo su paso por primera fue breve, pues solo tuvo unos minutos en la derrota ante Tigres en la que él fue el autor de un penalti que ocasionó la derrota en CU. Luego de aquel duelo, el futbolista se disculpó con la afición, pero dejó de aparecer entre los convocados de Pumas no solo por su error, sino porque Higor Meritao demostró estar en un gran momento, lo que le dejó pocas chances.

En vistas de las pocas ocasiones en el primer equipo, Juan José Miguel bajó a Pumas Tabasco en donde consiguió algo más de rodaje: jugó 13 partidos y cerca de 740 minutos en total. En un principio el mediocampista ingresaba desde el banquillo de suplentes, pero en el último tramo se ganó la titularidad e incluso llevó el brazalete de capitán. Pese a que está en un buen nivel, la aparición de Santiago Trigos y el regreso de Marco García hace que su presencia en el primer equipo sea complicada, pero la puerta siempre está abierta. ¿Se ganará la chance volver a Liga MX?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!