Pumas lo consiguió. Sacó tres puntos de oro de la cancha del Mazatlán que eran vitales para las aspiraciones del equipo dentro de la Liga Femenil. Stephanie Ribeiro y Dinora Garza fueron las artifices de las anotaciones por parte de las capitalinas, 0-2 final. Con este resultado, las dirigidas por Karina Báez se quedaron en la séptima posición, a un punto de las Rojinegras del Atlas. 

A Pumas le costó el trámite del partido en el inicio. Fueron las locales las que, con presión alta, lograron meter en aprietos a las dirigidas de Karina Báez. Por lo mismo, consiguieron tiros de esquina y algunas aproximaciones, aunque sin peligro para el arco de Melany Villeda

Cuando más trabado estuvo el encuentro, un penalti le abrió el camino al equipo capitalino. Desde los once pasos, Stephanie Ribeiro no falló y engañó de buena forma a la portera Alondra Ubaldo para abrir el marcador. El festejo fue efusivo luego de los 90 minutos sin encontrar el gol ante Atlas.

Ribeiro en uno de sus intentos. FOTO: Imago7

Ribeiro en uno de sus intentos. FOTO: Imago7

Ya en la parte complementaria, las emociones disminuyeron. Aunque el balón siguió en la posesión de las auriazules, no llegaron con la misma claridad. La llegada con más peligro que tuvieron fue un tiro de larga distancia por parte de Campa, el cual se estrelló en el travesaño y se fue lejos de la portería, por lo que no hubo remate. 

Quintos en la disputa de un balón. FOTO: Imago7

Quintos en la disputa de un balón. FOTO: Imago7

Las auriazules fueron las protagonistas en la cancha del Kraken y lograron ampliar la ventaja gracias a un buen recurso de Dinora Garza. La jugadora de experiencia se encontró con el balón dentro del área, recortó a la defensa que tenía encima y definió cruzado para poder darle seguridad a su equipo de cara a la recta final. No hubo tiempo para más y Pumas se quedó con los tres puntos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!