Pumas aún no levanta en Liga MX y además del descanso necesario para los jugadores, Andrés Lillini e Higor Meritao deberán tener mucho cuidado con la situación del brasileño y sus tarjetas amarillas. Si no quieren tener una baja más de cara a los siguientes compromisos, deberá tener partidos en los que no lo amonesten. De lo contrario, deberá pagar un juego de suspensión en la recta final del Clausura 2022. 

Meritao ya cuenta con cuatro tarjetas amarillas, razón por la que si suma una más, tendrá que ver el siguiente partido desde la tribuna. Bien vale aclarar que ya no se puede reducir amonestaciones en el conteo para la sanción. Antes, si juntabas dos encuentros en los que no te amonestaran, te quitaban una tarjeta, pero dicha regla la removió la Liga MX.

Otros elementos que se encuentran bajo la misma situación son Arturo Ortiz y José Galindo, sólo que ellos tienen un poco más de margen al tener tres tarjetas amarillas, por lo que necesitan dos cartones preventivos más para tener que irse un partido suspendidos. Atrás de ellos aparecen nombres como el de Alfredo Talavera, Favio Álvarez, Diogo de Oliveira, Alan Mozo y Juan Dinenno, aunque con un número inferior de tarjetas en su historial. 

Al final, se paga

La Liga MX permite que, para la fase final, con un pago por cada tarjeta, las mismas se borren. De esta forma, los equipos arrancan el repechaje y la fase final desde cero, por lo que ya no se preocupan más por las tarjetas amarillas y sólo deben de cuidar el hecho de no ser expulsados para no ser sancionados con uno o más encuentros.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!