Aunque viajaron con una base de canteranos y sin elementos titulares, Pumas rescató el empate ante las Chivas en duelo amistoso en Fresno, California. El primer gol del encuentro fue obra de Cristian Calderón, mientras que el empate vino en el complemento por parte de Imar Islas. Al final, no hubo tiempo para más y ambas escuadras utilizaron los 90 minutos del encuentro para ver a elementos que no cuentan con oportunidades o una gran cantidad de minutos en la Liga MX, 1-1 final.

Un Pumas atípico se plantó con complicaciones en la cancha de Fresno, California. Mucho les costó poder tener el balón en la mitad del campo y rápido lo pagaron caro. Perdieron la posesión en dicha zona, por lo que dejaron a merced a Cristian Calderón ante Julio González. El “Chicote” aguantó las fintas de Julio González y definió a primer poste, luego de que el meta auriazul apostara por el disparo cruzado.

Más adelante en el encuentro, los auriazules tuvieron algunas aproximaciones gracias a sus bandas. La via de Washington Corozo y la de Jorge Ruvalcaba fueron el oxígeno que necesitaba Pumas. Sin embargo, ninguno de sus intentos logró causar verdadero peligro en el área de Chivas. Emanuel Montejano pasó desapercibido por la falta de balones por el centro. Incluso, el atacante tuvo que bajar infinidad de veces para recuperar el balón.

Ya en la parte complementaria, Pumas tuvo mayor posesión de la pelota, pero sin un referente en el eje de ataque tuvo complicaciones en la misión de igualar el marcador. Un elemento que realmente no anda en ritmo es Cristian Battocchio, elemento que no consiguió tener una buena actuación ante los suplentes de Chivas.

Llegó el empate

La suerte cambió cuando llegaron los cambios. Omar Islas saltó desde el banquillo para empatar el juego gracias a una descolgada por la banda derecha. El canterano de Pumas dejó a dos rivales en velocidad, se metió al área con balón controlado y definió al poste del portero para la explosión de la parcialidad auriazul que se dio cita en Fresno.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!