En un nuevo amistoso de preparación, el Club Universidad Nacional derrotó 3-1 con el Club Atlético Morelia en el estadio Morelos gracias los tantos de Higor Meritão, Juan Ignacio Dinenno y Washington Corozo. Este fue el tercer duelo de pretemporada del equipo dirigido tácticamente por Andrés Lillini: anteriormente venció 2-0 a la Sub-20 del club y cayó 1-3 ante Atlante, de la Liga de Expansión MX.

Esta tarde volvió a enfrentar a un equipo de esta categoría, pero mostró una mejor versión y logró llevarse una victoria en condición de visitante. La alineación escogida por el DT fue: Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Julio Barragán, Efraín Velarde; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Higor Meritão, José Rogério; Favio Álvarez; Juan Ignacio Dinenno.

 

A los 17 minutos del primer tiempo, Juan Ignacio Dinenno habilitó de espaldas y de manera magnífica a Alan Mozo, que le ganó en velocidad a dos defensores Canarios. El lateral por derecha entró en el área y, para nada egoísta, localizó a Higor Meritão que se mandó al ataque cuando se percató del excelente movimiento del centrodelantero argentino. Gran gol de Pumas UNAM.

Para el entretiempo, el DT argentino probó con 2 modificaciones: Amaury Vergara y Washington Corozo por Meritão y Rogério, ambos de buena producción. La tranquilidad del estratega se desmoronó rápido, ya que a los 4 minutos del complemento los locales encontraron la igualdad. Instantes después, Favio Álvarez y Carlos Gutiérrez les dejaron sus lugares a Sebastián Saucedo y Emanuel Montejano, con la intención de buscar algo más de dinámica en ataque.

Llegando al final del encuentro, Pumas se despertó y liquidó el encuentro. Primero, Juan Ignacio Dinenno no falló al encontrarse solo de cara al arco rival. Luego, el delantero argentino dejó mano a mano a Washington Corozo y el ecuatoriano se estrenó con la playera universitaria. 

 

Encuesta ¿Te ilusiona Pumas de cara al Apertura 2021?

¿Te ilusiona Pumas de cara al Apertura 2021?

Sí, totalmente
No, aún no

YA VOTARON 618 PERSONAS

 

El Club Universidad Nacional disputará 2 amistosos más de pretemporada antes de iniciar el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El 9 de julio a las 19:30hs se medirá ante San Antonio FC (Segunda división de Estados Unidos) en el Toyota Field y el 12 de julio a las 19:30hs contra Querétaro (Liga MX) en el mismo estadio. Luego, los de Andrés Lillini se focalizarán totalmente en el campeonato mexicano.