Pumas consiguió un importante triunfo este domingo en el Estadio Universitario en la visita del Toluca en el marco de jornada 14 del Guard1anes 2020. Con un uno a cero bastante cerrado, los universitarios asaltaron la segunda posición de la tabla y ya aseguraron su clasificación a la Liguilla de manera matemática.
Sin embargo, no todo fue ‘color de rosas’ para Pumas durante los 90′ minutos. Con la suplencia de Carlos González y la ausencia de Andrés Iniestra, Erik Lira, Juan Manuel Iturbe y Favio Álvarez saltaron entre los once titulares ante los Diablos. Pero al minuto 68′ de partido, Andrés Lillini optó por sustituir al argentino nacionalizado paraguayo para dar entrada a Facundo Waller.
Esta modificación no gustó a Iturbe, que tuvo otro arrebato similar al de jornadas pasadas cuando fue sustituido. Con sus espinilleras en la boca, cabizbajo y con paso apurado, apenas dio la mano al mediocampista charrúa cuando este se disponía a ingresar en el campo.
Pero el momento cúlmine de su rabieta llegaría momentos después, cuando el mismo entrenador argentino le estiró la mano e Iturbe escondió las suyas y siguió de largo. Las cámaras de transimisión siguieron la secuencia de la situación, y el futbolista llegó al banquillo de suplentes con claros ademanes de molestia.
Encuesta ¿Te parece que Iturbe deba ser sancionado por su acción?
¿Te parece que Iturbe deba ser sancionado por su acción?
YA VOTARON 430 PERSONAS
Consultado al término del partido por el momento incómodo, Lillini trató de quitarle peso y recalcó el compromiso de jugador.“No pasa nada, hoy mismo en el partido lo llamé y le pregunté algo que sucedía en la cancha y él me lo explicó[…] Juan se enojó con él mismo por la situación del juego”, comentó el entrenador.