Marco Antonio Rodríguez es reconocido en México por su carrera arbitral, de hecho forma parte de los colegiados más prestigiosos no solo del país sino del continente, dado que a lo largo de su trayectoria supo dirigir siete finales de la Liga MX y, como si eso fuera poco, intervino en tres Copas del Mundo. Pero lo que nadie se había enterado hasta el momento es que pudo haber sido jugador de Pumas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Así lo reveló Chiquimarco en el podcast de TUDN: “No vengo de una familia arbitral. Yo era futbolista, jugaba en la escuelita del América. Mi papá me llevó ahí y luego fui a Pumas. Luego viene el terremoto del 85 y nos vamos a Nayarit, con 14 o 15 años, para jugar como menor en la Tercera División con Deportivo Nayarit. Allí estaba Nico Ramírez, hermano de Ramón Ramírez. El entrenador me dijo ‘te falta más potencia, ven el siguiente año'”.

Asimismo, respecto a su carrera frustrada como integrante del Club Universidad Nacional, Marco Antonio Rodríguez, en el programa ‘La Pelota Al Que Sabe’, sobre la historia agregó: “En ese año dejé el futbol, me alejé del entorno. En ese entonces, un compañero me invitó a ser árbitro. ‘¿Árbitro? Yo no quiero serlo, no es atractivo’, le respondí”.

Marco Antonio Rodríguez en un Pumas vs. Puebla. Imago7

Por otra parte, en su relato narró qué fue lo que le despertó inclinarse por el arbitraje: “En un negocio de mis padres yo veía todo el Mundial 90 (en Italia) y de pronto llegó la noticia de que Codesal iba a dirigir la Final de la Copa del Mundo. Fue ahí cuando algo sucedió en mí y me interesé en el tema”.

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Chiquimarco como jugador de Pumas?

¿Te hubiera gustado ver a Chiquimarco como jugador de Pumas?

NO

YA VOTARON 953 PERSONAS

Para cerrar, el juez que ejerció en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quien según él podría haber sido futbolista del universitario, sentenció: “Si yo me preparo en el barrio, ‘¿puedo aspirar a dirigir una Copa del Mundo?’, me pregunté. Me explicaron que era muy complicado y dije ‘ok, voy a ser árbitro. Voy a ir a tres Mundiales y después me voy a retirar”.