Este Clausura 2022 luce largo en las distintas divisiones principales del Club Universidad. Si bien el primer equipo tiene un colchón de puntos y lució con buen futbol en dos partidos y la mitad de otro, la Femenil y la filial de Tabasco dan todo menos certezas respecto su futuro en sus respectivas competencias. Las futbolistas dirigidas por Karina Báez están dentro de puestos de Liguilla, pero es verdad que las ausencias ya mermaron su accionar y la puntería de cara a puerta. Por su parte, Pumas Tabasco luce nublado sin supilar del torneo anterior, Omar Islas.

El conjunto de Alejandro Pérez es el que más preocupa dentro del análisis de las tres categorías. Es verdad que Islas fungía, además de capitán, como líder de la escuadra. A raíz de que lo subieron al primer equipo y ya no puede ver acción con la filial, el equipode Villahermosa no logra hacer buen juego de conjunto. Si Bien Rafael Durán le puede dar otra cara a cada juego, además de que Ángel García parece querer un rol protagonista, no es suficiente dentro de una competencia que es bastante complicada.

Juan Aguayo ante Leones Negros. FOTO: IMAGO7

Por el lado de la femenil, más allá de que los refuerzos siempre llegan tarde, el problema del gol se mantiene. No es una cuestión nueva, ya que desde los tiempos de Ileana Dávila, estratega que estuvo desde la fundación del equipo, sucedía lo mismo. Si bien son capaces de golear a Santos en el Olímpico Universitario, también pueden dejar ir puntos como les pasó en la cancha del Necaxa. Lo alarmante viene cuando juegan contra las potencias de la Liga, como el último partido ante Rayadas, donde simplemente no lograron competir. Aunque tienen muchas ausencias entre lesiones y Covid, el futbol que despliegan está lejos de ser ese que algún día les convirtió en participantes habituales de las Liguillas.

Pumas Femenil a la espera de un partido. FOTO: Imago7

Será un semestre complicado dentro del Club Universidad, ya que cada uno de sus estrategas necesita hacer mucho con poco. A Tabasco no llegaron figuras de renombre o experiencia, mientras que en la Femenil se mantiene casi el mismo equipo que tenía bajo su dirección la ex estratega Ileana Dávila, salvo unas contadas apariciones de refuerzos que no se logran adaptar a la idea de la actual estratega, Karina Báez.