La situación con Pumas Femenil no es la mejor luego de que no lograron sumar una victoria consecutiva ante Juárez. Aunque cayeron por la mínima diferencia, esas unidades que dejaron escapar las mermaron en la lucha por afianzarse dentro de la zona de clasificación. Ahora, tendrán que esperar que Querétaro y Tijuana no ganen sus respectivos compromisos este lunes en el cierre de la fecha, ya que, si ambos conjuntos suman, abandonarán los primeros ocho sitios y dejarán en duda su participación en la fiesta grande.
¿Por qué será importante que sobrevivan al menos una jornada más en ese sitio? Porque el siguiente duelo que tendrán dentro de la competencia será en CU, pero ante Tigres, uno de los mejores equipos del torneo y al que Pumas nunca le ha ganado desde que existe la Liga Femenil. Por lo mismo, el panorama cada vez luce más complicado para Karina Báez y sus dirigidas.
La única ventaja que podrán tener es que el duelo está pactado a medio día, el horario tradicional de las capitalinas y que le puede pasar factura a las dirigidas por Roberto Medina. En su momento ya lograron arrebatarle una victoria a Monterrey, pero cuando jugaban en las instalaciones de la Cantera. Ahora, deberán apelar al mejor partido del torneo para mantener viva la llama de la clasificación.
Lo que faltará
Independientemente del compromiso ante Tigres en el Olímpico Universitario, a Pumas Femenil le quedarán los duelos frente a Chivas, de visita, el Atlético de San Luis al sur de la Ciudad de México y el cierre de la fase regular ante las Diablas en el Nemesio Diez. Por lo complicado de su calendario, pensar en Liguilla dentro del equipo cada vez queda más alejado de la realidad.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Orote permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!