Los auriazules no levantan. Lo que antes era un equipo incómodo de visitante y rocoso de local, hoy luce como un chqeue al portador dentro de la Liga de Expansión. Pumas Tabasco perdió 4-1 ante Dorados en el estadio Banorte. El gol de los capitalinos que juegan en Villahermosa lo hizo Rafael Durán, de penal, mientras que el rival vio el doblete de Zúñiga, su delantero, y dos tantos más de Vega y Vázquez, respectivamente. 

 

El encuentro en un inicio no le pasó mucho, pero las opciones más interesantes de Pumas salieron de los botines de Ángel García, elemento que regresó al once titular y que, tras la salida de Omar Islas, se convirtió en el referente de ataque. Sin embargo, el equipo no se encontró en el terreno de juego y rápido lo pagaron caro. 

Fallaron en la marca las laterales de Tabasco y Jesús Vega remató sin marca a segundo poste. Una luz se les abrió en el camino cuando el juez central optó por marcar la pena máxima en favor de los visitantes. Fue al mismo Ángel García al que le hicieron la falta dentro del área, pero Rafael Durán hizo válido el castigo desde los once pasos

Galindo pelea un balón ante Dorados. Foto: Imago7

Galindo pelea un balón ante Dorados. Foto: Imago7

 

Ya en la parte complemnentaria, José Zúñiga, la referencia en ataque de Dorados, firmó un doblete y sentenció las opciones de los auriazules. En otro error en la marca, el atacante remató solo dentro del área de cabeza y le dio la ventaja a su escuadra. Pocos minutos después, entro sin marca por el centro del área, controló en dos tiempos y definió cruzado ante la salida de Pasquel. 

 

Con unos Pumas volcados al frente, Jesús Vázquez puso cifras definitivas y sentenció al goleada. Con este marcador, el equipo de Alejandro Pérez se quedó con cuatro puntos en el sótano de la clasificación, a la espera de que Tampico Madero los pueda superar y los mande a la penúltima posición de la tabla.