Luego de plantarle cara a uno de los mejores equipos de la Liga Femenil, pero de perder tres puntos en casa, Karina Báez, estratega de Pumas Femenil, dejó claro que se quedó orgullosa de sus futbolistas por lo que mostraron. Sin embargo, fue sincera y admitió que la sensación no es completa ya que perdieron el partido, pero reconoció que es el camino que deberán seguir en los siguientes partidos para buscar la clasificación. 

"Ahorita tenemos que digerir el juego y volver a verlo. Esta sensación negativa es porque nos vayó un gol al final del primer tiempo, en el cual cerramos bien los espacios. Hicimos un planteamiento para mantener a las jugadores de Tigres de espaldas. Se trabajó y por ahí tuvimos oportunidades al frente con la portera rival, pero así es esto. Nos falta aún el último toque de calidad para tener tranquilidad y sumar. Hicieron un partido muy serio. El resultado no se puede rescatar, pero tenemos que cerrar de esta manera", dijo. 

 

Cuando se le consultó acerca de la meta que se propuso al inicio del torneo, Karina aceptó que fallaron. Sin embargo, se dijo consciente de que no es tiempo de bajar los brazos, por lo que ahora intentarán cerrar con marca perfecta en los tres compromisos que les quedan para poder soñar con la clasificación. 

Karina Báez se reencontró con Medina. FOTO: Imago7

Karina Báez se reencontró con Medina. FOTO: Imago7

"Se tienen que plantear objetivos. No se llegó. Uno piensa en 30 puntos y sabe que está adentro entre los primeros cuatro sitios. Ahorita es cerrar el torneo. Viene la competencia fuerte no sólo para nosotras, sino para todos los equipos. Vamos por nueve puntos y tenemos que seguir trabajando. No hay otra manera", comentó. 

Karina Báez hizo énfasis en el hecho de que deben trabajar bajo la línea del partido ante Tigres, más allá de que no consiguieron el resultado. Se mostró convencida de que, si juegan así los encuentros restantes, podrán cerrar de la mejor manera la fase regular del Clausura 2022

Confía en replicar

"Creo que el funcionamiento de hoy fue positivo. Tuvimos un rival enfrente que te puede generar una opción y la mete. Debemos repetir secuencias, intesidades y orden. Que el juego de hoy sea una plataforma para lo que viene. Tenemos que llegar y someter a los rivales, además de cerrar espacios. Necesitamos ser agresivas, pero debemos tener paciencia y conservar la esencia", finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!