Los universitarios cambiaron el chip de la Liga de Campeones de la Concacaf y lograron vencer a Rayados en un domingo tradicional de Ciudad Universitaria. Sin embargo, hay una mala noticia que no deja que el momento sea totalmente positivo. Arturo Ortiz, defensor del equipo, vio la tarjeta roja en el duelo ante Cruz Azul por las semifinales de la Concachampions, por lo que no podrá estar en el primer compromiso ante Seattle Sounders.

Dale Azul y Oro logró saber que Pumas no protestó la expulsión, pese a que la Concacaf implementó un departamento especial para este tipo de casos, tal y como se hace dentro de la Liga MX. Por lo mismo, el central es el primer elemento descartado para Andrés Lillini y quien estará disponible para el juego definitivo en Estados Unidos.

Por lo mismo, Arturo Ortiz apunta a ser titular en los duelos ante el Atlético de San Luis, Chivas y Pachuca, que son los compromisos que se atraviesan dentro del juego de ida y el de vuelta. Otros jugadores como Amaury García y Jerónimo Rodríguez aún están en duda para la final ya que atraviesan desde hace varios días molestias físicas.

No están registrados

Aunque la Concacaf señala en su reglamento que los equipos pueden mandar una nueva lista de jugadores antes de la semifinal, a Pumas no se le permitió cambiar ningún nombre. Por lo mismo, Carlos Gutiérrez y Marco García no fueron registrados por las lesiones que arrastraron desde el inicio del torneo, así que no son elegibles ante el Seattle Sounders.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!