Aunque Pumas ganó este fin de semana dentro de la Liga MX y se colocó en puestos de reclasificación para recibir dicho juego en casa, no podemos perder de vista la situación con el rival que separa a los universitarios de su primer título en poco más de una década de sequía. Por lo mismo, le hicimos marca personal al Seattle Sounders en el duelo en el que cayeron ante el Inter de Miami en casa. 

Los dirigidos por Brian Schmetzer hicieron rotaciones en su cuadro titular que consiguió el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Respecto al cuadro que disputó los segundos 90 minutos ante el NYCFC, hubo 10 cambios. La idea era darle descanso a sus elementos por la seguidilla de partidos que llevan en este inicio de temporada, aunque no se compara a la que tiene Pumas actualmente. 

Si bien los cinco cambios que hizo su entrenador fue de jugadores que están de forma habitual en el once titular, Seattle no encontró la mejor de sus versiones y cayó por la mínima diferencia en casa. El gol cayó gracias a un centro desde el costado de la derecha que no logró rematar del todo el delantero de Miami, sino que fue el propio defensor el que lo mandó al fondo de su propia portería. 

Lo que sigue 

El equipo de Schmetzer marcha en el puesto once de la conferencia oeste con dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Su siguiente duelo lo tendrán este sábado cuando visiten a San José, equipo que se quedó sin entrenador tras la salida de Matías Almeyda. Ese será el último compromiso que tendrán antes de viajar a la Ciudad de México para el juego de ida ante Pumas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!