El año 2022 va cogiendo forma para Pumas. Este miércoles se sortearon los cruces de los octavos de final de la Concachampions en donde el conjunto universitario se verá las caras contra el Deportivo Saprissa, de Costa Rica, en lo que será la llave más atractiva de esta ronda de la competición.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS DE PUMAS RUMBO AL CLAUSURA+
Las fechas de los partidos de ida en los octavos de final oscilan entre el 16 y 17 de febrero del próximo año, mientras que los choques de vuelta están programados entre el 22 y24 del mismo mes. Andrés Lillini sorprendió a todos y formó parte de la noche y se refirió a la participación de la UNAM en la competición internacional.
“Tenemos mucha ilusión de jugar un torneo internacional. El club hace mucho que no lo hace y estamos felices con la ilusión de hacer un gran torneo porque significamucho para nosotros”, comentó el entrenador argentino después de que su equipo se ganara el boleto tras ser finalista en el pasado Guardianes 2020.
El Saprissa se presenta como uno de los rivales más complicados en esta etapa y Lillini analizó el cruce ante el conjunto más ganador en el futbol de Costa Rica.“Sabemos que están acostumbrados a este tipo de competiciones, todos los años están presentes. Su técnico,Iñaki Alonso, conoce de estas competencias. Va a ser un lindo juego y un roce internacional muy importante que no vamos a dejar pasar.“, remarcó.
Ambos conjuntos ya tienen un historial de enfrentamientoen la Concachampions. Fue en la final del 2005 en la que los ‘ticos’ se quedaron con el título tras vencer a Pumas y lograr el boleto al Mundial de Clubes de aquel año. Esta ha sido la única vez que un equipo mexicano perdió la final de la competición, por lo que la UNAM buscará revancha ante un rival que ya les ‘aguó’ la fiesta en el pasado.