La telenovela con Nico Castillo seguirá por todo diciembre. Vendido desde los Pumas de la UNAMen el pasado mercado de pases, no ha tenido demasiada suerte en el Benficaportugués, donde ha pasado más tiempo en la banca de suplentes, que en el campo de juego. Por ello se especuló tanto con el regreso del chileno al equipo donde es ídolo.

Sin embargo, según la propia prensa portuguesa, Cruz Azul y América preguntaron antes por Castillo. Los lusos están interesados en arrendar el pase del jugador, cuyo costo salarial aumentó mucho cuando los Pumas lo vendieron a Portugal por más de US$ 8 millones. Ahora, aparentemente, surgió un nuevo rival.

Según el diario Récord de Portugal, Tigres de la UANLestá metido también en la batalla. El equipo que dirige el Tuca Ferretti, viejo conocido de los Pumas, quiere sumar al andino para combinarlo con jugadores como Gignac y Edu Vargas. Sin embargo, Castillo no luce muy convencido de acuerdo a lo dicho por la mencionada publicación. “Le torció la nariz a partir a México”, titularon. Primero porque quiere seguir en Europa y segundo, porque es un jugador muy identificado con otro club en México del cual también es hincha.

¿Seguirá siendo una opción para Pumas el retorno de Nicolás Castillo? A esta hora, es una decisión del propio jugador. Las ganas de ambas partes siguen estando ahi. El acuerdo con los montos, aparentemente, no tanto.

Checa sus números: