El plantel de Pumas UNAM de Andrés Lillini sigue dando pasos para atrás. Hace días, en el plano deportivo, cerró su participación en el primer tramo del año con la derrota a manos de las Chivas Rayadas de Guadalajara, en el partido que se disputó por el Repechaje para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Y para colmo de males, en la tabla de valores de mercado de los planteles de la primera división del futbol mexicano, el Universitario retrocedió algunos casilleros, de manera tal, que ya es uno de los equipos que acumula las cifras más bajas, conforme al informe detallado que aporta el sitio especializado en seguimiento Transfermarkt.

 

Hasta antes de las despedidas de Alfredo Talavera, Sebastián Saucedo, José Rogério y Washington Corozo, Pumas UNAM se ubicaba en el puesto 14, al sumar entre todas las fichas, un monto de 27.90 millones de euros, 100 mil más que el Club Puebla (15ª) y 1.40 menos que el Atlético de San Luis que se ubicó un escalón por encima.

El plantel de Pumas del Apertura poco tendrá que ver con el del Clausura. @PumasMX

Pero con las salidas del experimentado portero, del volante y de los delanteros, el conjunto profesional varonil del Club Universidad Nacional refleja 24.4 millones de euros, colocándose así, por debajo de los Bravos de Juárez (26.90) y quedando solo por encima de Mazatlán Fútbol Club (23.70) y de los Gallos Blancos de Querétaro (21.70).

Lunes 30 de mayo, el día para el inicio de la pretemporada de Pumas UNAM

Andrés Lillini ya tiene definido el día en el que comenzará a aplicar su idea para la pretemporada previa al inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El próximo lunes 30 de mayo, el entrenador argentino se reencontrará con sus dirigidos en las instalaciones del complejo de Cantera para el puntapié del segundo semestre del año.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!