A pesar de no tener un futbol de alto vuelo y aprovecharse de la superioridad númerica durante 38 minutos, Pumas logró un imporante triunfo en el debut del Guard1anes 2020 ante Querétaro y se mostró fuerte anímicamente tres días después de perder a su técnico. Además, tuvo buenas combinaciones en ataque: convirtió el gol con más pases de toda la Jornada 1.
El tercer tanto felino y el segundo de la cuenta personal de Juan Ignacio Dinenno tuvo 14pases y participaron ocho jugadores, según Opta. Fue a los 81 minutos y terminó por decidir el choque a favor del conjunto de Andrés Lillini cuando se había complicado porque los Gallos empataron dos veces.
La jugada comenzó por la derecha con Carlos Gutiérrez, siguió por el medio con Nicolás Freire, pasó a la izquierda para que Jero Rodríguez tire un centro que peinó Dinenno, volvió a aparecer el lateral diestro y asistió al argentino que marcó un golazo.
El segundo gol de Pumas también fue una buena conjunción de los atacantes, aunque con menos pases. Otra vez el debutante Rodríguez participó con unenvío largo para Juan Manuel Iturbe y el paraguayo ganó con su característica velocidad para tirar un centro rasante que rebotó en Daniel Cervantes y se metió al arco.
El equipo Auriazul mejoró en el segundo tiempo la pobre actuación del primero y pudo conseguir una victoria clave en el comienzo del torneo. El DT argentino tendrá una nueva oportunidad de mostrarse este sábado cuando visite a Atlas por la Jornada 2.