Ad portas de una nueva jornada doble en la Liga MX, donde el Club Universidad Nacional enfrentará dos partidos en cinco días, tuvo que pasar más de un año para que nuestro equipo volviera a jugar tal cantidad de encuentros en poco tiempo.

La última ocasión ocurrió entre la quinta y séptima jornada del Apertura 2018, cuando coincidentemente Pumas UNAM tuvo su primer partido de esta serie en Monterrey, el sábado 18 de agosto, en el Gigante de Acero, en juego que terminó con derrota por 1-0, con tempranero gol de Nicolás Sánchez.

Tres días después, el 21 de agosto, volvió hasta el Estadio Olímpico Universitario, para recibir al Querétaro, y otra vez el equipo sumó una nueva derrota, esta vez por 1-0, con tanto de Marcel Ruiz.

El último de esta seguidilla de partidos fue cuatro días más tarde, el 25 de agosto, cuando visitó el Estadio Azteca e igualó por 2-2 con el América, en la mejor noche de Felipe Mora y Carlos González como jugadores de Pumas.

En conclusión, la última vez que tuvo jornada doble, Pumas apenas logró un punto; podrá salir adelante de los juegos con Monterrey y Toluca para volver a pelear en liguilla.