Este lunes 3 de agosto, desde las siete de la tarde en el Estadio Jalisco de Guadalajara, el Club Universidad Nacional visitará al Atlas, en partido por la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020, con el objetivo de sumar nuevos tres puntos y mantener una racha positiva ante los rojinegros.

Si bien en el historial, desde la instauración de torneos cortos en 1996, Pumas tiene ventaja histórica de 19 triunfos, por sobre 16 derrotas, además de 20 empates, la escuadra auriazul no conoce de derrotas por Liga MX desde hace exactamente tres años, tras su última caída en el Apertura 2017.

De ahí en más se han enfrentado en cuatro oportunidades en Primera División, donde los universitarios ganaron tres partidos e igualaron en uno, con 13 goles a favor y apenas cuatro goles en contra, según datos proporcionados por Opta, logrando además su mayor goleada en el historial, en el Apertura 2019, por 5-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Pero hay más, en la última visita de Pumas a suelo tapatío, se salió victorioso, en el Clausura 2018 por 3-0 con goles de Kevin Escamilla (16'), Pablo Barrera (22') y Matías Alustiza (87'); recordando que iban a enfrentarse en el Clausura 2020, que finalmente se canceló por el Coronavirus. 

Recordemos además que ambos equipos también se vieron las caras en la Copa MX Clausura 2019, con suerte dispar, ya que en el Pedregal se perdió por la cuenta mínima, mientras que en el Jalisco fue victoria universitaria por 2-1, con goles del paraguayo Carlos González y el español Alejandro Arribas.