Con diez jornadas disputadas del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional se encuentra a tan solo 82 minutos de cumplir a cabalidad con la regla 20/11 que obliga a los equipos a poner en cancha por 1.000 minutos a jugadores menores al rango de 20 años 11 meses de edad.

En ese sentido, son tres los futbolistas de Pumas que han ayudado al equipo a sumar un total de 918 minutos en cancha, y dos de ellos fueron destacados por el sitio oficial de la Liga MX, como uno de los 10 jugadores que más han aportado a sus equipos para cumplir la normativa.

El primero de ellos es el defensor Johan Vásquez, quien tras llegar desde Monterrey se ganó el puesto de titular, aprovechando la lesión del argentino Nicolás Freire, para acompañar a Luis Quintana en la última línea auriazul. El nacido en Sonora acumula un total de 450 minutos, con 68 balones recuperados, 37 balones ganados en área propia y con un gol anotado, ante Santos Laguna.

El segundo destacado es el mediocampista canterano Marco García, quien hizo su debut en Primera División este certamen y que hoy está lesionado por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, además de arrasttrar la acusación por acoso sexual. El Enano jugó 8 partidos, 5 de ellos como titular, con 22 pelotas recuperadas, con 100% de mano a mano ofensivos exitosos y una anotación, ante Pachuca.

Cabe recordar que el tercero en discordia para Pumas es el defensor lateral Jesús Rivas, quien sumóun total de 18 minutos en las victorias ante los Tuzos y el Atlético de San Luis.