Tal parece que funcionan mejor por separado que juntos

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Los números no mienten: Pumas UNAM no gana cuando juegan juntos Juan Ignacio Dinenno y Carlos González

Desde que el argentino y el paraguayo han conformado dupla ofensiva titular, el equipo de Míchel no volvió a sumar triunfos.

Bolavip

Tal parece que funcionan mejor por separado que juntos

Tal parece que funcionan mejor por separado que juntos (Foto: Jam Media)

En la primera mitad del Torneo de Clausura 2020, parecía que el Club Universidad Nacional había encontrado la fórmula del éxito, con la llegada del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno y el buen presente del paraguayo Carlos González, incluso fueron muchos los aficionados que le pedían al técnico Míchel González que jugaran juntos en el ataque.

Sin embargo, los números que jamás mienten han demostrado algo inesperado: cada vez que ambos juegan juntos como titulares, Pumas pierde, de hecho, en los últimos tres partidos, con ambos desde el inicio, el equipo logró un empate (con América) y una derrota (con León).

Desde la llegada de Dinegol a La Cantera, para la tercera jornada ante Monterrey, hasta la jornada 8 siempre ingresó en el segundo tiempo, para ser el complemento de Cocoliso en el ataque; con esa fórmula, los auriazules lograron tres victorias (Monterrey, Atlético de San Luis y Toluca), un empate (Santos) y dos caídas (Morelia y Tigres).

Pero quizás lo más grave, es que producto del pedido de la afición, Míchel cambió su esquema, dejando atrás su exitoso 4-2-3-1 para jugar con 4-4-2, que provocó un cambio radical en el rendimiento del equipo.

¿Será tiempo de volver a las bases?

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;