En medio de una política de varios equipos de la Liga MX en contratar futbolistas del exterior y/o con mayor experiencia, el Club Universidad Nacional ha ido en una dirección contrario y ha logrado armar un plantel donde mezcla la juventud de los canteranos con valores importantes.

Por ello, no sorprende que el equipo del español Míchel González sea uno de los dos equipos con menor promedio de edad en el Torneo de Clausura 2020, ya que entre todos sus futbolistas hace una estimativa de 25 años y 314 días, según datos recopilados por Opta, empresa especializada en estadísticas deportivas.

Dentro de los equipos grandes de México, es el primero que tiene a la mayoría de sus jugadores bajo la línea de los 30 años, ya que sólo Alfredo Saldívar, David Cabrera, Ignacio Malcorra y Pablo Barrera superan las tres décadas.

En cuanto a los extremos, el plantel más joven es el de Atlas, con 25 años y 166 días, superando por corto margen a Pumas; mientras que más veterano es Tigres, con un promedio de 29 años y 210 días.

Cabe señalar que en los auriazules, el jugador más joven es Jerónimo Rodríguez con 21 años; mientras que el más experimentado es Dinamita Barrera que el 21 de junio cumplirá 33 años.