El Club Universidad Nacional derrotó 1-0 aAtlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El Auriazulno tuvo una buena tarde, pero gracias a la tecnología y un penal fabricado por Juan Pablo Vigón se llevó un triunfazo a CDMX. Juan Ignacio Dinenno, el goleador.
El primer tiempo fue un monólogo por parte de los locales, que buscaron romper el 0 en el marcador a través de todas las vías. A pesar de que no lo lograron, mucho de ello tuvo que ver el VAR, ya que el árbitro del encuentro se apoyó en élpara anularle dos tantos a los Rojiblancos. El primero de ellos, con mucha polémica.
Además de jugar una primera parte muy floja, Pumas sufrió la lesión de Luis Quintana, quien aquejó un dolor en una de sus rodillas y fue reemplazado por Gerardo Moreno. La segunda etapa, lamentablemente, comenzó de igual manera para la UNAM: sin ideas en ataque y sufriendo los diversos ataques de San Luis.
Los locales marcaron un tercer gol, a los 20 minutos, pero nuevamente el VAR actuó en favor de la Universidad y lo anuló por fuera de juego de Nicolás Ibáñez. Un rato más tarde, a falta de 10 minutos para el final del encuentro, pasó lo inesperado: Juan Pablo Vigón remató al arco y el disparo pegó en la mano de un defensor de San Luis. Sin hacer méritos, Pumas se encontró con un penal para llevarse un gran triunfo.
Juan Ignacio Dinenno se hizo cargo de la situación y, con mucha categoría, definió con el pie abierto para establecer el 1-0. Ante la sorpresa de propios y extraños, y luego de sufrir 3 goles en contra que finalmente no valieron, Pumas se lleva un triunfazo fundamental para poder aspirar a clasificar al Repechaje.
Con este resultado, Pumas UNAM alcanzó los 12 puntos e igualó la línea de Atlético de San Luis, último equipo que se está metiendo en la Repesca. Esta victoria podría significar un gran punto de inflexión para el Auriazul en el campeonato y, de ser así, la afición universitaria tiene con qué ilusionarse.