Los fanáticos de Pumas empezaron la semana de la mejor manera posible y estarán muy contentos con el resultado ante Cruz Azul, pero los futbolistas no pueden quedarse festejando. Es que ahora tendrán que enfocarse en preparar el partido ante Toluca de la mejor manera posible si es que intentan seguir adelante en la Liguilla a la que tanto trabajo les está costando ingresar.
En tiempos como los de ahora,el futbol no da mucho tiempo para festejar los logros y los jugadores lo saben mejor que nadie. Es por eso que, pese a que ahora comienza el parate por la última jornada de Eliminatorias del año, Andrés Lillini tendrá que empezar a idear un plan para enfrentar a un Toluca que, durante los últimos años ha demostrado ser un verdadero peligro.
Sin embargo, históricamente los números demuestran otra realidad. Aunque la última vez que se enfrentaron, los Diablos Rojos consiguieron llevarse la victoria, de los 121 partidos que han jugado en toda la historia, los Universitarios han logrado imponerse en 47 ocasiones, mientras que los del Estado de México consiguieron 42 triunfos.
Aunque esos números son alentadores, en Liguilla cosa está mucho más pareja. Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones y las estadística está empatada: una victoria para Toluca, una para Pumas y dos empates. Con este partido sería la primera vez que se enfrentan en repechaje, por lo que este resultado quedará en la historia.
Ahora, Andrés Lillini tendrá que corregir unas cuantas cosas si prentende que Pumas consigan el pase a los cuartos de final ante un rival tan ofensivo como es Toluca, que de todos modos no tuvo un gran cierre de la fase regular, pues hiló una racha de ocho partidos sin ganar, lo que les evitó ingresar a Liguilla de manera directa.