Desde hace más de un año que la situación futbolística de Pumas no es la mejor. Cómo si eso fuera poco, las pocas figuras que han pasado por el equipo y consiguen mantener un buen nivel no duran mucho, pues las necesidades económicas están primero. Con este panorama, el rol de la cantera ha crecido notabablemente y, durante este torneo, Lillini le dio sus primeros minutos a tres futbolistas que no han defraudado.
La situación económica de los equipos de futbol a nivel global ha empeorado notablemente a causa de la pandemia y ha forzado a que muchos entrenadores tengan que recurrir con mayor frecuencia a jugadores surgidos en sus categorías formativas, algo que es una ventaja para los futbolistas, pero que no es del gusto de todos los entrenadores.
Pese a eso, con el pasado que tiene Lillini, sumar nombres desde el seno del club no es un impedimento, motivo por el que Pumas tuvo, hasta el momento, tres debuts en lo que va del torneo.José Ricardo Galindo Gutiérrez,Pablo Bennevendo Peña y Alek Álvarez Bermúdezfueron los tres nombres que aparecieron por primera vez durante esta temporada y no han defraudado.
José Galindo
Galindo hizo su primera aparición en el primer equipo al principio del campeonato y consiguió jugar los primeros cuatro partidos del campeonato. Lamentablemente, sufrió una lesión que lo apartó de las canchas por tres jornadas y, desde su regreso, ha formado parte del banquillo de suplentes y espera una nueva oportunidad para saltar a la cancha.
Pablo Bennevendo
El lateral derecho del conjunto universitario apenas y ha participado de dos partidos durante esta temporada, pero ha sido una gran incorporación a la defensa del equipo. Ante la ausencia de Alan Mozo, suspendido por alcanzar las cinco amarillas, es muy probable que mañana sea titular ante Club León, sumando su tercera presentación en este campeonato.
Alek Álvarez Bermúdez
El más joven de los tres debutantes en esta temporada. El mediocampista lleva jugados tres partidos en lo que va del Apertura 2021 y ha dejado buenas sensaciones. Con agilidad y su gambeta se convirtió en una amenaza en el ataque, pero todavía le falta mucho camino por recorrer.