Mientras en la Ciudad de México los futbolistas de Pumas se siguen sometiendo a las pruebas médicas y físicas previas al comienzo de la pretemporada, del otro lado del Oceáno Atlántico hay dos universitarios disfrutando de una oportunidad increíble. Es que Jesús Rivas y Jorge Ruvalcaba viajaron con la Selección Mexicana Sub-21 para disputar el Torneo Maurice Revello y hoy hicieron su debut. ¿Cómo les fue?

La cantera de Pumas sigue dando de qué hablar y parece que este torneo será en el que los futbolistas surgidos en las Fuerzas Básicas puedan demostrar su valor. Sin embargo, antes de empezar a jugar el Apertura 2022, Rivas y Ruvalcaba tuvieron la chance de viajar a Francia para jugar el famoso torneo Esperanzas de Toulon, hoy llamado Maurice Revello, representando los colores de la Selección Mexicana.

Y entonces, ¿cómo les fue a los canteranos?Jesús Rivas comenzó como titular y completó el partido, pues no fue reemplazado. Aunque México no la pasó tan bien y tuvo que depender mucho de las buenas intervenciones de Holguín, hubo poca acción por la banda derecha, por lo que Rivas no tuvo tanta participación. ARuvalcaba le tocó ingresar en la segunda mitad y la realidad es que tampoco pudo generar demasiado desequilibrio. Pese a eso, el Tri consiguió ganar y sumó sus primeros tres puntos con ambos universitarios en el campo de juego.

Ruvalcaba también debutó en el Tri (Imago 7)

¿Cuándo vuelven a jugar?

Según está estipulado en el cronograma del torneo celebrado en el país galo, el Tri tendrá que volver a saltar a las canchas el próximo jueves 2 de junio, cuando enfrenten a Venezuela, que también consiguió ganar su primer duelo en el torneo internacional, por lo que podrían decidir quién queda como líder del grupo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!