Ya no es ninguna novedad que Pumas tenga elementos no formados en México en sus fuerzas básicas. El futbol avanza y es otra manera de competir en la captación de talento. La prueba perfecta es la adquisición de Jorge Ruvalcaba, quien estaba en el deporte semiprofesional en Estados Unidos y ahora ya jugó con la Selección Mexicana en inferiores

Hay dos casos actuales, uno en la Sub-20 y otro en Pumas Tabasco. El primero es el de Bruno Schmutz, venezolano de 18 años de edad que tuvo un breve paso por la Liga de Expansión y que se sumó para las fuerzas básicas de los auriazules. Participó 90 minutos ante los Tuzos del Pachuca y marcó uno de los goles de la jornada en la categoría. Tomó el balón por el costado de la derecha, hizo algunas bicicletas y definió al poste del portero. 

Más noche fue el turno de Stalin Valencia, el defensor ecuatoriano de 18 años de edad debutó con Pumas Tabasco, en el empate que tuvieron ante el Atlético Morelia en calidad de visitante. Aunque ya llevaba algunos días entrenando con la filial, no fue sino hasta este domingo cuando logró debutar en el futbol profesional del país. Con su 1.81 metros de estatura, es una de las cartas fuertes de la institución y un gran plan a futuro. Su desempeño fue adecuado y dejó buenas sensaciones en la pareja que formó con Abraham Freyfeld, también de 18 años. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!