Aunque suene extraño, Pumas UNAM, que ya jugó ante Atlas Futbol Club en el Estadio Olímpico Universitario, hará una interrupción en su cronograma por el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, para cumplir con el compromiso que asumió por el calendario de la Florida Cup, contra el Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra.

El elenco de la ciudad de Liverpool, que ahora tendrá en el horizonte al conjunto de Andrés Lillini, ya ganó el certamen al vencer por penales al Millonarios de Colombia, en una serie que finalizó 10 a 9 después del 0 a 0 en los 90 minutos. De esa manera se coronó como vencedor del evento que se realiza desde el 2015 en Orlando, Estados Unidos, dado que el Arsenal y el Inter de Milán, los otros dos inscritos en un primer momento, desistieron de sus plazas.

 

Por ese mismo motivo, Pumas UNAM ingresó en el fixture como invitado, pero sin chances de poder llevarse el trofeo a Ciudad Universitaria. Dicho partido contra el Everton, que cuenta con el experimentado Rafael Benítez como entrenador y con el colombiano James Rodríguez como máxima figura, se jugará este miércoles a las 17:00 horas de la Ciudad de México en el Camping World Stadium.

@Florida_cup

@Florida_cup

Al respecto, es inevitable recordar la gran victoria que fulgura entre los antecedentes de Pumas contra equipos que no son de México. Se trata del triunfo por 1 a 0 que el conjunto que por ese entonces dirigía Hugo Sánchez, consiguió ante el Real Madrid en su casa el 31 de agosto del 2004, por el Trofeo Santiago Bernabéu con el tanto del volante Israel Castro.

 

 

Por cierto, vale resaltar, fue la última vez que los merengues perdieron su torneo, que se organiza desde 1979 y que después de enfrentar al Club Universidad Nacional, lo jugó 13 veces más, ganando en todas las ocasiones y sobre equipos de la talla como la Fiorentina, AC Milan, Sporting de Lisboa y Peñarol de Uruguay, entre otros.