Pumas UNAM se trajó consigo más que una derrota en su corta participación en la Florida Cup. En el duelo que cayó por la mínima ante el Everton dos futbolistas de la tropa universitaria terminaron con dolencias y su presencia está en duda para el próximo sábado en la continuación del Apertura 2021 de la Liga MX.

José Rogério tuvo que salir del encuentro ante el equipo inglés después de sufrir un traumatismo en la planta del pie. El propio Andrés Lillini confirmó en rueda de prensa post partido que el jugador carioca tendrá que pasar exámenes y se desconoce si estará disponible para el duelo ante Monterrey del próximo sábado.

 

Otro que tampoco salió bien parado fue Nicolás Freire. El defensor central argentino terminó con una sobrecarga muscular. Si bien su condición no es grave, para los felinos sería una baja sensible la ausencia de Freire para el choque ante Rayados. Sin Johan Vásquez, concentrado con la selección en los Juegos Olímpicos, el zaguero sudamericano es el pilar de la defensa felina.

Y además de estos dos futbolistas que presentaron molestias este miércoles hay que sumárles a Washington Corozo, quien salió lesionado del empate del pasado domingo ante el Atlas en el inicio del balompié azteca. El ecuatoriano sí estaría casi descartado para la jornada 2 de la Liga MX.

Tras culminar su presentación en el torneo veraniego, Pumas emprenderá vuelo directo hacia Monterrey para concentrarse de cara al encuentro ante Rayados en el Estadio BBVA. Los auriazules están urgidos de mejorar su imagen después de un empate agridulce ante los zorros y haber cumplido 369' minutos sin poder marcar en el campeonato local.