Pumas UNAM llegó a la Florida Cup con el mote de "invitado especial". Tanto el Arsenal como el Inter de Milán se 'bajaron' de la competición por temor a un brote de contagios en el viaje hacia el continente americano, por lo que los organizadores se vieron atados de manos y encontraron en los universitarios la mejor solución.

Los auriazules midieron fuerzas contra el Everton, equipo que se coronó en este torneo tras vencer el sábado pasado a Millonarios de Bogotá. El resultado ante el equipo de la Premier League terminó con derrota para Pumas por la mínima, sin embargo, Andrés Lillini quiso destacar lo positivo de un efrentamiento que dejará una gran experiencia a su plantilla.

 

"Darles una competencia internacional para que sigan sumando experiencias con este tipo de partidos los hará ser más competitivos. Eso fue lo más importante para nosotros. Y ahora también importa la fortaleza mental en estos tipos de partidos para los que uno se prepara para competir y tratar de jugar.", destacó el entrenador argentino en rueda de prensa.

Moises Kean fue el autor del único tanto del partido tras un error general en la defensa de los felinos. A pesar de que no se obtuvo la victoria y Julio González evitó la goleada, el encuentro también sirvió para darle minutos a los jugadores con menos rodaje y además hacer debutar a Cristian Battochio, último fichaje de Pumas para el Apertura 2021.

"En el primer tiempo estuvimos lejos del arco rival, nos falta mejorar eso. En partidos cerrados como el del domingo ante Altas solo nos faltó fue marcar, en eso es en lo que debemos trabajar. Pero hoy nos enfrentamos a un equipo que está lleno de jugadores que van a sus selecciones y de primer nivel, y no me sentí inferior en ningún momento ante el Everton", destacó.