¿Derrota digna? Pocos apostaban por una victoria de Pumas ante el Everton en el duelo amistoso de la Florida Cup. Los ingleses venían de conquistar el título en este torneo veraniego que empezó jugando la final y terminó con el duelo de exhibición entre los universitarios y el conjunto de la Premier League.

El 1-0 final podría parecer un resultado engañoso dado el desarrollo de gran parte del cotejo. Julio González se erigió en la figura del compromiso al salvar en más de una ocasión la valla auriazul, sin embargo, al minuto 19' no pudo contener un rebote tras una atajada a Moises Kean y el artillero italiano marcaba el primero y único tanto de la tarde en el Camping World Stadium .

 

La jugada fue una gráfica de lo que está siendo el presente de Pumas: un error en la mitad de la cancha producto de un balón perdido que derivó en un pase al vacío que Nicolás Freire no pudo controlar tras trastabillar en la pelea con su marcador. Kean sacó ventaja y aceleró y quedó mano a mano con el golero felino, al que batió tras dos intentos.

Una de las anécdotas de este choque amistoso fue el debut de Cristian Battocchio con el equipo. El ítalo-argentino salió de titular en el medio del campo junto a Eric Lira, pero habrá que esperar otra ocasión para ver lo mejor del último fichaje de Pumas. Ante el Everton se vio errático y por largos tramos del encuentro siquiera dio un acto de aparición.

Como notas positivas de este partido están las ganas de Juan Ignacio Dinenno, quien es ahora mismo el único bastión ofensivo con que cuenta Andrés Lillini; también destacó Alan Mozo, que demostró ir recuperando el nivel que lo hizo ser considerado uno de los mejores laterales de la Liga MX; y por último un Julio González que no le pesa ser el segundo de Alfredo Talavera.

De resto, poco y más de un conjunto que debe seguir trabajando para mejorar en varias zonas del campo en donde son evidentes las carencias de juego. De los nuevos fichajes aún no hay noticias ante el bajo nivel general que se ha visto en pretemporada y en el inicio de Apertura 2021. Ahora toca viaje relámpago a Monterrey para medirse a Rayados el próximo sábado en la segunda jornada del torneo mexicano.