Pumas UNAM ha sido, sin lugar a dudas, una de las revelaciones del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Con ocho puntos, ocho igualdades y apenas una derrota, y siendo uno de los equipos más humildes del campeonato, los Universitarios ilusionan a los aficionados de cara a la Liguilla, buscando sumar la octava estrella en la Primera División de México.

Andrés Lillini, desde la banca, ha sido el artífice de este gran momento de Pumas. Desde su llegada a la mayor desde las fuerzas básicas, siendo un hombre de la casa, la institución ha pasado de vivir un momento de altibajos a ser uno de los claros favoritos en la lucha por el título. El entrenador argentino dialogó este lunes con La Octava Sports sobre el presente que viven tanto él como los del Pedregal.

"No hemos cambiado mucho en cuanto a la visión deportiva, sino que hemos vuelto a las bases, hemos respetado la historia del club y, con eso como bandera, avanzamos mucho”

Andrés Lillini en La Octava Sports

 

Respecto a individualidades, llenó de elogios a Alfredo Talavera y, aunque sostuvo que es el gran referente del equipo, no dudó en resaltar el nivel de los más jóvenes. “En la confirmación del equipo, Talavera es un pilar. Estoy convencido de que los grandes tienen arqueros que salvan partidos, y él nos hizo ganar muchos. Sin embargo, darle todo el crédito sería injusto. 15 de 25 jugadores tienen menos de 24 años y soportaron el esfuerzo físico. Eso lo valoro mucho. Pero, sin dudas, Tala tiene que ser un líder en estos partidos que quedan”, expresó.

Además, se refirió a la actitud que tiene que tener el equipo de cara a los duelos que se vienen por la Liguilla. “Los jugadores trajeron al equipo hasta acá y ahora tenemos que asumir las responsabilidades que tenemos. “Vamos a hacer lo mejor posible, no importa el resultado” son frases hechas; fuimos segundos y hoy estamos en la Liguilla con mucho mérito. Ahora tenemos que seguir demostrando y jugar como sabemos”, sostuvo.

Por último, analizó su futuro en la institución y qué pasará cuando culmine el torneo Guard1anes 2020. “Tengo contrato como director de fuerzas básicas. En Primera División agarré para ayudar al club y la verdad nos fue muy bien. En enero estaré donde la institución quiera que esté y necesite que esté. Sí seguiría como entrenador de la mayor si el proyecto sigue siendo este y no se traicionan los valores de la institución. Si ellos deciden que en otro lugar sirvo más, adoptaré esa postura. Pero no lo he hablado aún”, concluyó.