No siempre es el dinero la clave para cumplir los objetivos. Y en el fútbol esto se ha demostrado en infinidad de ocasiones. No se podrían contar, con los dedos de las manos, las múltiples veces en las que, contra todo pronóstico, contra todo veredícto previo, el considerado débil le hacía frente al poderoso, en muchos casos hasta venciéndolo.

Esta temporada de la Liga MX no iba a ser la excepción. Es que Pumas clasificó a la Liguilla del Guard1anes 2020 como el plantel más humilde de entre los ocho finalistas. Con un valor de 26 millones de dólares, según refleja el sitio Transfermarkt.

 

¿Cómo se compone la lista, sumando a los que accedieron al repechaje?

Monterrey, con 68 millones; América, con 57 millones; Tigres, con 55 millones; Cruz Azul, con 53 millones; Chivas, con 51 millones; Santos Laguna, con 50 millones; Pachuca, con 36 millones; León, con 34 millones; Pumas, con 26 millones; Necaxa, con 22 millones; Toluca, con 21 millones y Puebla, con 18 millones.

Doble mérito para los dirigidos por Andrés Lillini, que no solamente supieron destacarse en la fase regular y clasificar a la Fiesta Grande como el segundo mejor equipo en cuanto a puntos sino que lo hizo con uno de los planteles más humildes de la máxima categoría del fútbol mexicano. Ahora, tocará seguir demostrando en la cancha que el valor de este equipo no es aquel que dicen los números financieros.