Pumas UNAM, además de ser uno de los equipos más destacados de la Liga MX y del futbol de México, a lo largo de las décadas resaltó por los originales diseños de vestimenta que portaron sus futbolistas.

Algunas ediciones llegaron a acaparar la atención de una manera tan semejante, que la playera del Club Universidad Nacional alcanzó a ser considerada como una de las más bonitas de todo el mundo.

 

En este artículo de Dale Azul y Oro, el repaso de aquellos jerséis que lograron ser los más vistosos tanto para los aficionados del Auriazul a la hora de mostrarse en las calles y en CU en cada partido, como para el público del futbol en general.

Década de los 70s

Hugo Sánchez junto a Leonardo Cuéllar/JamMedia

Hugo Sánchez junto a Leonardo Cuéllar/JamMedia

Además de ser una de las playeras más características por el Puma a lo largo del torso, esta edición de fines de los años 70 cuenta con el agregado de que la utilizó una de las máximas glorias como Hugo Sánchez.

Temporada 1997/19998

Archivo

Archivo

Antes de la alianza actual con Nike, Pumas ya había utilizado en la década del 90 la marca de la pipa. Aquella primera experiencia dejó esta elegante indumentaria alternativa para la Temporada 1997/1998 de la Liga MX. La versión en azul, hoy en día, también sigue siendo una de las más requeridas en la red cibernética.

Temporada 2001/2002

Archivo

Archivo

La firma anteriormente mencionada innovó con un diseño que a principios del milenio convenció a la afición de tal manera, que en la actualidad sigue siendo recordada por su división en el medio, con el azul de un lado y con el dorado predominante del otro. Además, fue el último jersey utilizado por Jorge Campos.

Temporada 2004/2005

Archivo

Archivo

Cómo dejarla afuera. Tal vez no sea de las más despampanantes a nivel estético, pero sí será una de las más recordadas al ser la vestidura de la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu 1 a 0 con el gol de Israel Castro, quien provocó uno de los mayores hitos de la historia de Pumas UNAM.

La más bonita del mundo en 2016

Nike

Nike

Aquel año, Pumas fue noticia a nivel mundial por lo decorativo de su playera. Tal diseño fue apreciado por el sitio británico especializado en indumentaria: The Football Republic. Fue el único club de América entre los 10 seleccionados.