La salida de Juan Manuel Iturbe de Pumas estuvo llena de ‘dimes y diretes’. Desde la UNAM se explicó que la baja del paraguayo respondía a una situación netamente económica: al desprenderse de su ficha, el club se repondría de los gastos realizados para ese Clausura. Otros hablaron que el guaraní pidió salir al no adaptarse a los universitarios; pero ha sido el mismo jugador el que lo ha aclarado: Me obligaron a irme.

"A mí me obligaron a salir de Pumas, yo no quería porque es un club bastante bueno, pero cuando no te quieren... pero yo nunca quise salir de Pumas, nunca me pasó por la cabeza.”, comentó Iturbe en una entrevista por Instagram con el Club Sportivo Pereyra.

El préstamo que lo unía al Pachuca expira este mes y ahora se debe reportar con la tropa felina. El jugador nacido en Buenos Aires (Argentina), pero de nacionalidad paraguaya, solo estuvo presente en cuatro partidos del ya suspendido Clausura 2020.

"Yo tendría que volver ahora a Pumas porque sé que terminó el préstamo en Pachuca y por el tema de la pandemia no se llegó a ningún acuerdo, entonces si tendría que volver a Pumas porque me queda hay un año de contrato y a ver qué pasa porque digamos hay muchas diferencias y yo lo que quiero es jugar, y hay que ver, pero si tendría que volver", acotó.

Iturbe llegó a Ciudad Universitaria para el Apertura 2019. Desde su arribo, el extremo disputó 58 partidos defendiendo la playera dorada, en donde consiguió 10 tantos y repartió 8 asistencias. Su regreso a Pumas puede solucionar uno de los escollos que enfrentan los felinos en esta época: capital para sumar refuerzos.