Aunque el empate entre Pumas y Pachuca por la cuarta jornada del Apertura 2022 dejó cierta preopuación entre fanáticos por el mal nivel que demostró el equipo universitario, pero también hubieron cosas que permitieron volver a esbozar una sonrisa. ¿De qué se trata? ¿Influye en los desafíos que vienen por delante?

Muchas veces, los seguidores del futbol disfrutan de mirar un partido por el espectáculo que puede otorgar. Sin embargo, hay ocasiones en las que eso no sucede y hay que conformarse con festejar algunas estadísticas externas al juego y, en este caso, ambas están relacionadas a lo que se consiguió con un empate que dejó más dudas que certezas. 

El primer dato está relacionado pura y exclusivamente con el rival. Es que, en la previa del duelo, en Dale Azul y Oro comentamos que Pumas llevaba una siete duelos sin caer ante los Tuzos (tres victorias y cuatro empates). Con la igualdad de ayer, son ahora ocho los enfrentamientos en los que los Universitarios no caen ante los de Hidalgo, que finalizaron esta jornada como líderes de la fase regular del Apertura 2022.

Por el otro lado, el empate en el Estadio Hidalgo significó que no solo mantuvieron la buena racha ante los Tuzos, sino que mantuvieron el invicto en la Liga MX. Con este nuevo empate, Pumas lleva cuatro partidos sin caer en este Apertura 2022, lo que hace que los Universitarios se empiecen a ilusionar con la posibilidad de acercarse a la Liguilla sin sufrimiento. ¿Saldrá todo bien?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!